Exitosa realización de la EFPU abierta

Gran respuesta e interés del público por las actividades de la Estación de Fotobiología.

Con una excelente respuesta de la comunidad, culminó el domingo la EFPU abierta 2015, evento en el que el público se acercó a conocer las actividades de la EFPU.

Adultos y niños disfrutaron de la muestra libre y gratuita en la que pudieron ver lo que hacen nuestros científicos. La visita consistió en un recorrido en el cual los visitantes conocieron las distintas etapas de nuestras investigaciones: desde los organismos que estudiamos hasta el momento de divulgar la información obtenida en nuestros estudios, pasando por los sistemas de muestreos, mediciones y experimentación. En cada etapa el visitante podía ser científico por unos minutos al observar/manipular los organismos o participar en los muestreos y experimentos (¡tuvimos decenas de niños que fueron científicos por unos minutos!)

Además de la satisfacción de dar a conocer nuestras actividades, la EFPU abierta generó la participación de alumnos con obras de arte para nuesto concurso de Dibujo y Pintura Gigantes del Mar. El objetivo del concurso (y por eso el nombre) era interesar a los estudiantes/jóvenes acerca de los organismos del plancton, tan importantes para la vida marina a la vez de tan pequeños para nuestros ojos…

Los 3 jurados (Prof. Marta Rey, Prof. Adriana Bravo y Lic. Amalia Villafañe) decidieron por unanimidad otorgar el premio ganador al alumno Gonzalo Rotaeche (Escuela 759 de Bellas Artes de Trelew). El premio fue un paseo náutico para él y un acompañante, gentileza de Estación Marítima, empresa de avistajes de delfín patagónico en Playa Unión. También decidió otorgar una mención especial al alumno Francisco Pérez por la calidad técnica de su dibujo de un cocolitofórido.

¡Muchas gracias a los jurados y a todos los que participaron con sus dibujos!

El evento también incluyó una muestra de origami, totalmente novedosa, en la que se combinó arte y ciencia y hasta contó con una detallada explicación al respecto.

Agradecemos a la comunidad su participación y entusiasmo (y por los comentarios que nos hacen por email o en nuestra página de Facebook), a los patrocinadores que contribuyeron de distintas maneras, a los integrantes del Jurado del Concurso y muy especialmente a los voluntarios que durante el fin de semana estuvieron ayudando.