EFPU

La EFPU es un centro de investigación que depende la Fundación Playa Unión, que tiene como objetivo realizar investigaciones acerca del efecto de la radiación solar y de otras variables asociadas al cambio global en diversos seres vivos, especialmente acuáticos.

Asimismo, la EFPU ha puesto especial énfasis en la formación de recursos humanos, facilitando la formación de profesionales jóvenes en el área de Fotobiología, a través de pasantías y dirección de estudiantes de grado y de post-grado.

Dada la importancia que tienen los estudios que se realizan en nuestra Institución, como así también su trayectoria en formación de recursos humanos, la EFPU ha sido declarada de Interés Municipal y de Interés Provincial.

Objetivos

La EFPU es un centro de investigación que depende la Fundación Playa Unión, que tiene como objetivo estudiar los efectos de la radiación solar en organismos acuáticos, para poder comprender los potenciales efectos del cambio global sobre la productividad y la biodiversidad, como así también en las relaciones tróficas productores-consumidores. Si bien la mayoría de los estudios se realizan en las costas Patagónicas, también se llevan a cabo investigaciones en otros sistemas de especial interés desde el punto de vista fotobiológico: ecosistemas tropicales, lagos de altura y cenotes, entre otros.

Directivos