Directivos

Director (ad honorem)

Walter Helbling

Mi formación de grado fue en Oceanografía (Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco) con orientación en Biología Marina. En 1988 comencé mis estudios de postgrado en Scripps Institution of Oceanography, University of California San Diego, USA, donde terminé mi Master of Sciences in Oceanography (1989) y mi Ph. D. in Marine Biology (1993). Luego de tres años de desempeñarme como post-doc en varios proyectos internacionales en la misma Institución, en 1996 regresé a Argentina donde ingresé al CONICET como Investigador Independiente (1997). En Argentina fui uno de los creadores de la Estación de Fotobiología Playa Unión donde soy investigador y Director de la EFPU desde 1997.

Mi línea de investigación es la Fotobiología Acuática, con especial interés en los efectos de la radiación solar y otras variables asociadas al cambio global en la productividad del fitoplancton. Estos trabajos los he desarrollado en diversos ambientes del planeta, incluyendo las zonas polares, tropicales, latitudes medias, lagos de altura, etc.

Las investigaciones que realizo tienen un alto componente de experimentación in situ, lo cual lleva a un constante traslado de equipos y materiales a distintos lugares de interés para dar respuestas a los interrogantes científicos de mis proyectos.


Vice-Directora (ad honorem)

Macarena S. Valiñas

Estudié la licenciatura en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde obtuve mi título en el 2005. Ese mismo año comencé mi doctorado con una beca de CONICET en el laboratorio de Ecología de la misma Universidad, y en 2010 me gradué de Doctor en Ciencias Biológicas. Desde el 2011 trabajo en la Estación de Fotobiología Playa Unión, donde ingresé en primera instancia como becaria post-doctoral y actualmente me desempeño como Investigador Asistente de CONICET.

Actualmente me desempeño como tesorera en la Fundación Playa Unión.