UVT

La Fundación Playa Unión actúa como Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) y Unidad Administradora (UA) en proyectos nacionales e internacionales.

Como UVT, la Fundación Playa Unión brinda asistencia a la formulación y a la vinculación entre Instituciones de Ciencia y Tecnología y el sector privado; por lo tanto las instituciones pueden recurrir a ella cuando planifican la presentación de un proyecto. De este modo, la FPU aporta su estructura jurídica para facilitar la gestión, organización y el gerenciamiento de los proyectos. Su reputación como UVT/UA es respaldada por varios años consecutivos de reconocida actuación.

La FPU ha administrado proyectos financiados por las siguientes instituciones:

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT): PICT (convocatorias 1997 a 2019), PRH, PROALAR, Reuniones Científicas, COFECyT, Cooperación Internacional, Subsidios Institucionales.

Además: Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), BBVA, Zoo D’Ameville, OBISSA, The University of Montana Foundation, PNUD, University College of London, Provincia de Chubut.

Por ser la Institución que administró la mayor cantidad de proyectos, la FPU recibió en el año 2011 el “Premio a las UVTs”, otorgado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia del Chubut.