Trabajar en la EFPU

Buscamos postulantes para trabajar en la EFPU.

Muestreos en Playa Unión

Posibilidad de presentarse a beca doctoral / post-doctoral CONICET 2017 /tesina de grado y/o pasantías.

Lugar de Trabajo: Estación de Fotobiología Playa Unión- Playa Unión, Rawson-Chubut.

Proyecto 1 – Investigador responsable: Dra. Virginia Villafañe

Título del proyecto: Efectos del cambio global en el fitoplancton de áreas costeras Patagónicas.

Descripción: En este proyecto se evaluarán los efectos de distintas variables asociadas al cambio global – radiación, temperatura, input de nutrientes y de materia orgánica, acidificación, etc., sobre distintos procesos metabólicos (ej., fotosíntesis, respiración) de comunidades de fitoplancton. Se pretende, a través de este proyecto, lograr manejo de equipamiento específico, diseñar experimentos y analizar los datos obtenidos de forma integral.

Proyecto 2 – Investigador responsable: Dra. Macarena Valiñas

Título del proyecto: Respuestas ecofisiológicas del zooplancton frente a un escenario de cambio climático global.

Descripción: El proyecto evaluará los efectos de distintas variables asociadas al fenómeno de cambio climático global, tales como la temperatura, la acidificación y la radiación solar sobre aspectos tróficos y metabólicos (ej., respiración) de grupos representativos del zooplancton marino (ej., copépodos) y de agua dulce (ej., cladóceros) de la región Patagónica. El abordaje de este proyecto tendrá un fuerte componente experimental, evaluando en primera instancia los efectos individuales de cada una de las variables bajo estudio y finamente los efectos interactivos de las mismas sobre los organismos zooplanctónicos.

Requisitos de los postulantes: Estudiantes avanzados en Biología o carreras afines. Se requiere buen manejo de PC y dominio del inglés. Alta motivación y excelente disposición para trabajar en equipo. Estar dispuestos a radicarse en Playa Unión-Rawson, Chubut

Contactos: Enviar CV, certificado analítico final o parcial con calificaciones de la carrera de grado, antecedentes científicos si los tuviera, y carta de presentación describiendo sus intereses y objetivos a:

Dra. Virginia Villafañe (Proyecto 1: Fitoplancton:  [email protected])

Dra. Macarena Valiñas (Proyecto 2- Zooplancton: [email protected])