Cientos de microorganismos acuáticos hechos de papel se podrán apreciar en la “EFPU abierta”.
Sin usar tijeras y únicamente doblando papel, el origami es un arte tradicional de Japón que permite realizar infinidad de figuras, desde motivos abstractos hasta animales o plantas. En esta oportunidad, y por primera vez en la zona, se realizará una instalación de origami para representar un “bloom” o floración de microorganismos acuáticos.
Darío del Fabbro, Amalia Villafañe y Virginia Villafañe (investigadora en la EFPU), residentes de Playa Unión y aficionados por este arte, representarán en origami y en una escala magnificada, una enorme cantidad de ejemplares representativos de la zona y que son objeto de estudio en la Estación de Fotobiología. El objetivo de esta muestra, es expresar a través de este antiguo arte, la belleza y complejidad de formas que habitan el océano y que no pueden ser apreciadas a simple vista.
Durante la” EFPU abierta”, a realizarse los días 26 y 27 de Septiembre (con entrada libre y gratuita), los visitantes podrán apreciar dentro del laboratorio estos microorganismos hechos enteramente de papel plegado.